Dodgers ven ‘muy buenas señales’ de la serie de Atlanta – MLB.com

ATLANTA — Después de perder tres de cuatro ante los Cardinals para comenzar su gira más grande de la temporada contra tres equipos que llegaron a la postemporada hace un año, los Dodgers enfrentaron una semana abrumadora. Los Ángeles tuvo sets consecutivos contra los Bravos y los Rays, dos de los mejores equipos de las Grandes Ligas.
Aunque al principio de la temporada, esto servirá como una buena vara de medir para los Dodgers a fin de tener una idea de dónde se comparan con algunos de los equipos de élite de la MLB.
A pesar de la derrota del miércoles 4-3 ante los Bravos en Truist Park, que terminó con un elevado de sacrificio en la novena entrada, los Dodgers pasaron su primera prueba, ganando dos de tres contra Atlanta a pesar de no tener enfrentamientos de lanzadores favorables a lo largo de la serie. En papel, eso es.
“Sólido”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, cuando se le preguntó qué pensaba sobre la serie de tres juegos contra los Bravos. “Estar en la carretera durante siete días seguidos. La diferencia horaria y todo eso. La forma en que nos recuperamos, colectivamente, creo que hicimos un trabajo fantástico. Para mí, el esfuerzo, cómo jugamos, ganando dos de tres… como digo, muy buenas señales”.
Los Dodgers buscaron la barrida el miércoles con Tony Gonsolin en el montículo, quien tuvo otra salida típica. Roberts dijo que Gonsolin fue “claramente eficiente” el miércoles, pero el diestro no ofreció ninguna información cuando se le preguntó si cree que va en la dirección correcta.
En realidad, los resultados estuvieron en algún punto intermedio, que es donde ha estado Gonsolin desde la primera mitad de la temporada pasada. El jugador de 29 años lució dominante durante tres entradas, retirando a los primeros nueve bateadores que enfrentó. Pero cuando los Bravos volvieron a mirar a Gonsolin, su eficiencia disminuyó en sus últimos tres marcos, lo que ha sido un problema a medida que el derecho intenta profundizar en los juegos.
Matt Olson abrió el marcador, disparando un jonrón solitario que recorrió 456 pies proyectados por Statcast y tuvo una velocidad de salida de 115.9 mph. Gonsolin dio base por bolas a Ozzie Albies en el quinto, lo que llevó a Marcell Ozuna a conectar un jonrón de dos carreras que también viajó más de 450 pies. Al final, la salida de Gonsolin concluyó luego de permitir tres carreras en cinco entradas y dos tercios de trabajo.
“Quiero decir, siento que ejecuté lanzamientos bastante bien hoy, de arriba a abajo”, dijo Gonsolin. “Siento que cometí dos errores, y los golpearon a ambos. No puedo dar base por bolas a Albies en esa situación para llevar al jonrón de Ozuna, pero sucede”.
Antes de que Gonsolin permitiera los dos jonrones que pusieron a los Bravos en la pizarra, la ofensiva de los Dodgers tuvo problemas para batear a tiempo contra el abridor Bryce Elder. Los Ángeles tuvo dos corredores en cada una de sus primeras tres entradas, pero se fue de 6-0 con corredores en posición de anotar para comenzar el juego.
Pero en la octava entrada, la ofensiva de los Dodgers mostró la capacidad de recuperación que la ha definido en las últimas semanas. Con dos en base y un out, Jason Heyward redujo el déficit a 3-2 con un roletazo RBI. Miguel Vargas luego siguió con uno de los mejores turnos al bate de su joven carrera, depositando un doble por regla que se mantuvo justo para empatar el juego a 3.
“Sabía que era un gran turno al bate para nosotros con la carrera del empate en la tercera base”, dijo Vargas. “Así que estoy tratando de tomar un buen turno al bate y tratar de empujar al corredor. Estaba tratando de pelear”.
Sin embargo, a pesar de la remontada, los Bravos se enfrentaron a Phil Bickford en el noveno. Es un juego que los Dodgers podrían haber ganado, pero salieron del campo sabiendo que comenzaron la semana más difícil de su temporada al ganar una serie contra Atlanta, un equipo al que esperan enfrentar en octubre.
“Podemos reiniciar mañana”, dijo Roberts. “Viaje corto, y prepárate para un muy buen club de béisbol en Tampa”.
Fuente: https://www.mlb.com/news/dodgers-lose-walk-off-to-braves-in-series-finale