Cómo el famoso entrenador de cocodrilos Matt Wright pasó del estrellato de Netflix a un Darwin … – ABC

Cómo el famoso entrenador de cocodrilos Matt Wright pasó del estrellato de Netflix a un Darwin … – ABC

A los australianos les encantan los héroes rudos del interior, pero tal vez no tanto como el resto del mundo, cuya primera presentación en el continente se produjo a través de Cocodrilo Dundee de Paul Hogan o del descarado Cazador de cocodrilos Steve Irwin.

Para obtener evidencia, no busque más allá de los anuncios de Tourism Australia en décadas posteriores o la estrella póstuma de Irwin en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Después de la muerte de Irwin y el desvanecimiento de la estrella de Hogan, el mundo ha estado esperando la próxima gran exportación del interior de Australia.

Entra Matt Wright: un carismático domador de cocodrilos de la vida real, reubicador de vida silvestre, operador de turismo y piloto de helicóptero del remoto Top End de Australia.

Cuando un video de Wright atrapando a uno de los cocodrilos más grandes de Australia salió al aire en las noticias nocturnas locales hace más de una década, su estatus como la próxima gran cosa australiana estaba casi establecido.

National Geographic no tardó mucho en anunciar una serie que lo seguiría a él y a sus dos compañeros, Willow y Jono, mientras peleaban con cocodrilos contra un telón de fondo de los brillantes pozos de agua y las llanuras de arena roja del Territorio del Norte.

Avance rápido y cuando comenzó 2022, Wright, para entonces conocido mundialmente como Outback Wrangler, tenía cuatro temporadas de un exitoso programa en su haber y un acuerdo con Nine Network y Netflix para otra.

“La única persona con la que me comparan es con Steve Irwin y Bear Grylls”, dijo Wright durante una entrevista en Estados Unidos antes del lanzamiento mundial de su segunda serie, Big Croc Territory.

El Cazador de Cocodrilos, Steve Irwin, era una querida personalidad de la televisión australiana antes de su muerte en 2006. (Suministrado: Zoológico de Australia)

El nuevo espectáculo sigue un formato similar a su serie anterior. Las cámaras siguen a Wright y su equipo mientras encuentran y atrapan cocodrilos problemáticos, envuelven sus hocicos en cinta adhesiva y los reubican en un lugar donde es menos probable que estorben.

La repetición está marcada por percances dramáticos, bromas de blokey y uso liberal de la jerga australiana (traducida en pantalla para una audiencia internacional).

Dos semanas después del lanzamiento del programa en Netflix en octubre, llegó a la lista de la plataforma de transmisión de los 10 mejores programas de televisión a nivel mundial y atrajo a una liga de fanáticos internacionales apasionados.

Pero a fines de noviembre, poco más de seis semanas desde el debut del programa en Netflix, el hombre de 43 años estaba en los titulares por razones muy diferentes.

El lunes, la policía de NT anunció que emitiría una orden de arresto contra él luego de un accidente de helicóptero que mató a su coprotagonista, su compañero domador de cocodrilos y mejor amigo Chris “Willow” Wilson a principios de este año.

Espacio para reproducir o pausar, M para silenciar, flechas izquierda y derecha para buscar, flechas arriba y abajo para volumen.
Matt Wright llegando a Darwin después de que se emitiera una orden de arresto contra él.

Al día siguiente llegó al aeropuerto de Darwin, desde Queensland, donde había estado viviendo, rodeado de hombres que se empujaban con un montón de reporteros que esperaban.

Horas más tarde, fue acusado de una serie de delitos relacionados con el accidente, incluido el intento de pervertir el curso de la justicia y la destrucción de pruebas, antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

Ahora, hay informes generalizados en los medios de que la viuda de Wilson le ha pedido a Netflix que retire la serie de su plataforma mientras el asunto está ante los tribunales.

Wright no estaba a bordo del helicóptero cuando cayó en un área remota de Arnhem Land en el Territorio del Norte y, a través de su abogado, ha negado enérgicamente haber actuado mal en relación con el incidente.

El ascenso de Wright a la cima

El interés de Wright por la vida silvestre se despertó a una edad temprana.

Nació en el sur de Australia y pasó algunos de sus primeros años en el extremo norte de Queensland y Papúa Nueva Guinea.

En la infancia, a menudo atrapaba serpientes y arañas y las guardaba en su dormitorio, según una entrevista con The Advertiser.

“Parecía crecer y crecer, y en las vacaciones escolares con mi compañero Jono, salíamos a atrapar serpientes marrones y escorpiones y los traíamos a casa”, dijo.

Un hombre sonríe a la cámara mientras un automóvil se sube a una barcaza.
Matt Wright dice que su interés por la vida silvestre comenzó en la infancia. (Suministrado: Matt Wright)

Como adulto, Wright se abrió camino a través de una larga lista de trabajos eclécticos, según su sitio web, incursionando en las peleas de caballos y la recolección de huevos de cocodrilo antes de centrarse en la reubicación de animales salvajes.

En una entrevista promocional, Wright dijo que su interés en la televisión comenzó mientras trabajaba como piloto de reclutamiento en Canadá a principios de la década de 2000.

Pero pasarían algunos años antes de su gran oportunidad.

“Atrapé a uno de los cocodrilos más grandes de Australia y terminó en el Canal 7 del domingo por la noche”, dijo.

“Una vez que se lanzó, se volvió viral y todas las demás cadenas nacionales del mundo querían hacer algo, y National Geographic se unió con la historia correcta”.

A principios de este año, Wright le dijo a Fox News que si bien disfruta de las comparaciones con Irwin, a quien atribuye haber allanado el camino para su propia carrera, nunca se propuso ser el próximo Cazador de cocodrilos.

Tampoco planeó volverse famoso.

Las manos de Matt Wright están en agua turbia cerca de la boca de un cocodrilo de 4 m.
Matt Wright tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. (Suministrado: Instagram)

“No me propuse hacer televisión. Me propuse hacer una carrera”, dijo a News Corp en 2017. “Afortunadamente, lo que hice en esa carrera es bastante interesante para que lo vea el resto del mundo”.

Hoy, Wright tiene más de medio millón de seguidores en Instagram. A principios de este año, la publicación juvenil del periódico nacional, The Oz, lo ubicó en el puesto 35 en su Índice de Influencia, una lista de los 100 creadores de redes sociales más influyentes de Australia.

El gobierno de NT aportó $ 250,000 en fondos de producción para la creación de Wild Croc Territory, y describió a Wright como “una de las verdaderas historias de éxito del Territorio del Norte” y una “exportación global”.

“Estamos increíblemente orgullosos de su trabajo al compartir nuestro territorio con 204 millones de espectadores de Netflix en todo el mundo”, dijo la ministra de industria del territorio, Nicole Manison, en un comunicado el año pasado.

Y compartir el territorio que hace. La serie está repleta de imágenes de vívidas puestas de sol, amplias vistas del interior, cocodrilos retorciéndose en cámara lenta y destellos de pozos de agua en el interior, a los que generalmente solo se puede acceder en helicóptero.

Y allí, casi en todo momento, está Chris Wilson, conocido cariñosamente como “Willow”.

Un hombre sonriente sentado en el peldaño de un helicóptero en un pastizal, con una gorra de camionero y una camisa azul brillante de trabajador agrícola.
Chris “Willow” Wilson fue una de las estrellas de Outback Wrangler y Big Croc Territory.(Suministrado)

El accidente y las secuelas

Justo antes de que aparezcan los créditos finales en Big Croc Territory, un mensaje en pantalla informa a los espectadores sobre la muerte de Wilson “unas semanas después de la conclusión de la filmación”.

Las circunstancias exactas del accidente, lo que sucedió después y los supuestos detalles de la participación de Wright aún no están claros.

lugar del accidente del helicóptero
El helicóptero fue encontrado dañado y en posición vertical.(Suministrado: Careflight)

Lo que sabemos es que a fines de febrero, Wilson estaba trabajando recolectando huevos de cocodrilo, una práctica peligrosa pero común que se lleva a cabo para apoyar la conservación, la cría y el control de la población de cocodrilos salvajes.

Como parte de la misión, estaba colgado metros debajo del helicóptero en un “cabestrillo”, un dispositivo que permite el acceso a los nidos desde arriba.

Otros dos helicópteros también estaban recogiendo huevos y dieron la alarma cuando notaron que la tercera tripulación no se había estado comunicando por radio.

El lugar del accidente fue descubierto en un pantano de corteza de papel entre las Islas Goulburn y Maningrida, a unos 500 kilómetros al este de Darwin.

Wilson, de 34 años, fue encontrado a unos 40 metros del lugar del accidente y resultó herido de muerte, mientras que el piloto del helicóptero, Sebastian Robinson, fue trasladado por aire desde la escena con heridas graves.

Cargando contenido de Instagram

Debido a la ubicación remota, los primeros policías tardaron varias horas en llegar al sitio en bote.

La Oficina de Seguridad del Transporte de Australia inició de inmediato una investigación y publicó su informe preliminar en abril. Después de examinar el helicóptero, llegaron a la conclusión de que el motor se había detenido antes de que la aeronave tocara tierra, pero no encontraron defectos que hubieran provocado la falla del motor.

Seis meses después, los detectives lanzaron una bomba.

Ahora, el ex oficial de policía del Territorio del Norte, Neil Mellon, fue arrestado cuando llegaba al trabajo en relación con el accidente. Fue acusado de decenas de delitos, entre ellos pervertir el curso de la justicia y destrucción de pruebas.

un oficial de policía varón saliendo de la corte de darwin
Neil Mellon fue acusado en agosto de este año. (ABC News: Che Chorley)

Al mes siguiente, el piloto local Michael Burbidge también fue arrestado y acusado de cuatro delitos, incluido el intento de pervertir el curso de la justicia y la destrucción de pruebas. Ambos se han enfrentado a los tribunales, pero ninguno ha presentado declaraciones de culpabilidad todavía.

Finalmente, esta semana, Wright fue acusado de intentar pervertir el curso de la justicia, destruir evidencia, fabricar evidencia, interferir con testigos y entrada ilegal, todos los cargos que él niega enérgicamente.

Como parte de las condiciones de su fianza, tiene prohibido contactar a 50 personas, incluidos Mellon, Burbidge y la esposa de Wilson, Danielle.

El Outback Wrangler en libertad bajo fianza

Después de su muerte, Wilson fue recordado como un verdadero ícono del interior: una personalidad más grande que la vida que nunca permitió que nada se interpusiera en su camino.

El servicio conmemorativo celebrado en el centro de convenciones frente al mar de Darwin fue el más grande que la ciudad había visto en mucho tiempo.

Antes del servicio, los parapentes descendieron del cielo con banderas que representaban los dos grandes amores de Wilson: el territorio y su familia.

Chris Wilson está junto a un helicóptero.
El servicio conmemorativo de Chris Wilson en Darwin fue el más grande que la ciudad había visto en mucho tiempo.(Suministrado: Instagram)

“Christopher era un ser humano adorable, grandioso, ruidoso, a veces frustrante, hermoso, brillante y de ojos azules, siempre lo extrañaremos”, dijo su padre, Robert Wilson, al servicio.

Un tributo incluido en el episodio final de Big Croc Territory dedicó la serie a Wilson, quien dijo que “fue asesinado trágicamente mientras trabajaba en una parte remota de su amado Territorio del Norte”.

Al anunciar el nuevo programa en su Instagram, Wright también dijo que sería “dedicado y en memoria de mi mejor amigo Chris ‘Willow’ Wilson”.

Pero a principios de esta semana, se informó que Danielle Wilson había escrito a Netflix solicitando que se retirara la serie debido a los cargos presentados contra Wright, quien también es coproductor ejecutivo del programa, y ​​afirmando que “en gran medida había sido mantenido en la oscuridad” sobre el programa desde la muerte de su marido.

Hasta ahora, Netflix se ha negado a comentar sobre el asunto y se desconoce si el programa se renovará para una segunda temporada.

Cargando contenido de Instagram

La saga ha causado conmoción en el territorio, donde Wright también es un actor importante en la industria del turismo. Junto a su esposa, Kaia, que también aparece en la serie, dirige un retiro de lujo en las remotas islas Tiwi, anunciado como “vivir fuera de la red de una manera lujosa”, y el Top End Safari Camp cerca de Darwin.

La industria del cocodrilo del Territorio del Norte, de la que Wright forma parte a través de sus empresas turísticas y la recolección de huevos de cocodrilo, ha sido valorada en más de 100 millones de dólares.

Según los informes, el equipo de Wright recolecta alrededor de 40.000 huevos cada año para cuatro granjas, lo que ha descrito como “la forma más sostenible de gestionar la población”.

En un comunicado a principios de esta semana, el portavoz de Wright describió el accidente como un “trágico accidente que le quitó la vida a un compañero cercano”.

“Su preocupación inmediata tras el accidente era la condición de los dos miembros del equipo a bordo en ese momento”, decía. “La siguiente prioridad era asegurar que los otros helicópteros y miembros del equipo en el sitio no estuvieran en riesgo y que el lugar fuera seguro”.

Primer plano de perfil lateral de un hombre blanco con una camisa de cuello azul claro que pasa frente a una gran cámara de noticias.
El caso de Matt Wright volverá a los tribunales el próximo año. (ABC News: Tiffany Parker)

Se espera que el asunto vuelva a los tribunales en enero, y fuera de la audiencia en Darwin esta semana, Wright solo tuvo dos palabras para los periodistas: “Me voy a casa”.

Fuente: https://www.abc.net.au/news/2022-12-04/matt-wright-crocodile-wrangler-netflix-stardom/101724880

Foto del avatar

Jose Maria

Me encantan las series de televisión y las películas. Como aficionado a las series de los años 80 en sus inicios y todavía adicto a las series modernas, este sitio web es un sueño hecho realidad para compartir mi pasión con los demás.