Cómo ‘Chicago Med’ se despidió del testamento de Nick Gehlfuss en el final de la temporada 8

¿Se cierra una puerta y se abre otra?
Temporada 8 • Episodio 22
[Warning: The below contains MAJOR spoilers for the Chicago Med Season 8 finale “Does One Door Close and Another One Open?”]
La promoción para el Chicago Med El final de la temporada 8 se burló de “alguien irá”, pero ¿cómo?
¿Maggie (Marlyne Barrett) acepta un nuevo trabajo después de reunirse con un reclutador? ¿Muere Dean (Steven Weber) antes de que pueda obtener el riñón que necesita de su hijo Sean (Luigi Sottile)? ¿Alguien más decide que es hora de dejar el hospital debido a los cambios recientes o por otra razón? El final presagia todas estas posibilidades.
Justo cuando Dayton (Sasha Roiz) está listo para mostrar lo que el nuevo quirófano puede hacer con su propia reparación de hernia, Will (Nick Gehlfuss) y Grace (TV Carpio) descubren que el sistema creó una lesión como un intento equivocado de ayudarlo con una paciente que falleció. Dayton intenta ignorar las preocupaciones de Marcel (Dominic Rains) al principio, luego le dice que confía en él (y que no necesita ver los escaneos como prueba) y que decidirá qué hacer al respecto.
Pero luego Marcel descubre que Dayton planea seguir adelante con la cirugía, con o sin él. Dayton promete dejar de lado la plataforma hasta que se resuelvan todos los errores después del lanzamiento de su IPO, y no queriendo que un novato lo opere y confíe en escaneos o recomendaciones posiblemente incorrectas, Marcel acepta seguir adelante con la cirugía.
Will intenta que Sharon (S. Epatha Merkerson) intervenga y detenga la cirugía, pero ella no puede hacer nada; no pone en peligro su vida, por lo que no puede obtener una orden judicial, y Dayton básicamente es dueño del hospital ahora, por lo que puede hacer lo que quiera. Will admite que no puede soportar en lo que se ha convertido el lugar.
Durante la cirugía de Dayton, 2.0 insiste en que el intestino ha sido perforado, pero Marcel les muestra a los que observan que ese no es el caso y, en cambio, procede sin el sistema. Sharon tiene el ojo puesto en Will.
Después, Will va a su oficina y le dice que 2.0 no está listo para salir al mercado. Entre sus problemas: en las manos equivocadas, los datos pueden ser manipulados. “Como usted y su amigo demostraron”, señala Sharon. Pero Will insiste en que fue todo él, porque no podía arriesgarse a que 2.0 matara a nadie más. Ella sabe que él no podría haberlo logrado por su cuenta. Pero él le da su carta de renuncia y le explica: “si Dayton viene buscando un culpable, tienes uno”.
“Te das cuenta de que no tengo más remedio que aceptar tu renuncia y espero que también te des cuenta de que no quiero hacerlo”, le dice Sharon, advirtiéndole: “No va a ser fácil para ti ahí fuera. No puedo darte una referencia y se sabe que Jack Dayton es vengativo”. Will no está preocupado porque, “donde crecí, todos los que conocía son vengativos”. Y con eso, Sharon se despide de él: “Will Halstead, ¿qué vamos a hacer sin ti? Has sido una fuente constante de irritación y una fuente constante de inspiración. Su partida será una gran pérdida para nosotros. Gran pérdida para mí”.
George Burns Jr/NBC
Ni Grace ni Marcel están contentos cuando descubren lo que hizo Will. “Tenía que hacerse”, insiste Will, pero le recuerda a Marcel que todavía está allí para poder arreglar 2.0. ¿El problema con eso? Dayton dice que su salida a bolsa está muerta y que ahora está arruinado, y aunque sobrevivirá, no está seguro de los demás: no tiene más remedio que vender el hospital.
Cuando termina el episodio, Will vacía su casillero, que es cuando Maggie lo encuentra. “Tengo que hacerlo”, le dice. Luego se dirige a todos en el servicio de urgencias con: “Lo siento, tengo que despedirme. Esto no es facil. Has sido mi familia durante tantos años. Nunca te olvidaré. Siempre serás parte de mí. Y siempre estaré agradecido por el tiempo que pasamos juntos”.
¡Pero eso no es todo! Luego va a Seattle… ¡donde Natalie (Torrey DeVitto) lo espera en el aeropuerto! Ella comenta sobre su falta de equipaje. “No sabía cuánto tiempo querrías que me quedara”, admite. “Nunca voy a dejarte ir”, le dice ella.
Y con eso, Medicina ha perdido a otra de sus estrellas originales.
Chicago MedTemporada 9, TBA, NBC
Fuente: https://www.tvinsider.com/1094211/chicago-med-season-8-finale-recap-will-resigns-natalie-reunion-nick-gehlfuss-leaving/